Sígueme por Email

viernes, 3 de septiembre de 2010

Los errores de Zara, ¿una estrategia de Marketing?

Un día más toca hablar de la web de Zara. Y es que, después de más de 24 horas, todavía no ha solventado ninguno de los problemas ayer descritos.
Zara sigue manteniendo un snippet más que inapropiado:









y desde luego, no han eliminado el código JavaScript infinito




















Sin embargo, podemos observar al hacer una sencilla búsqueda en Google, que el término Zara obtiene más de 26 millones de entradas. Si por el contrario, hacemos una búsqueda con  la frase "Tienda online Zara", los resultados se limitan a 164.000. Es interesante observar, que Zara, con sus dos url's, ha desarrollado distintos Snippets:







Aquí podemos observar, que Zara ha creado una redirección del dominio zara.com a http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/home/es/es/zara-sales. ¿Por qué?
Me resulta curiosa, la mezcla de idiomas en la página principal, ¿será porque resulta más chic combinar idiomas, en vez de hacer una página para cada idioma?













Si hacemos una búsqueda en search.twitter, los resultados hablan por sí mismos:





Y es que, a pesar del mal desarrollo de la web, la mayoría de las opiniones son favorables y animan a crear una web para otros países (aquí volvemos al tema de que la web no está traducida a otros idiomas).

En fin, me reitero en mi decepción con el desarrollo de esta web y ruego a sus creadores que subsanen cuanto antes, los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario