Sígueme por Email

jueves, 2 de septiembre de 2010

La web de Zara, una gran decepción

Hoy nos hemos despertado con el anuncio de la entrada en el ciberespacio de Zara.com (o, con más exactitud: http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/home/es/es/zara-sales). Sin embargo, al entrar a su sitio web, la decepción es segura. Segundo a segundo, vamos encontrando "gazapos", que podrían pasarse a pequeñas empresas, con sitios web, creados por amigos, primos, vecinos..., pero desde luego, no a una empresa como Zara.
Nada más entrar, nos encontramos con una url infinita (http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/home/es/es/zara-sales), una descripción del tipo "Aquí hay que poner una descripción que indexarán los buscadores" y códigos de JavaScript que ralentizan la carga de la página, hasta aburrir.
El diseño, pobre, triste, no incluye navegación por idiomas (¿o es que está previsto que el idioma se elija en función del idioma del navegador?, porque sería un grave error ). La accesibilidad y la usabilidad web, han sido obviadas, a cada paso, sin ningún rubor.
Sinceramente, no me apetece comprar nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario